Síguenos en redes sociales:

Alcaldes de Compromís crean «Som Marina Alta» para urgir el rescate de la sanidad

Los munícipes acusan al PSPV de «ponerse de perfil» y anuncian una denuncia contra la concesionaria por incumplir el plan de inversiones

Alcaldes de Compromís crean «Som Marina Alta» para urgir el rescate de la sanidad

Compromís quiera demostrar que en la Marina Alta hay progresistas de dos velocidades. Ellos pisan el acelerador y el PSPV echa el freno. Alcaldes valencianistas e independientes han creado la plataforma «Som Marina Alta». El munícipe de Gata, Josep Signes, denunció que el PSPV y Dénia y Xàbia, los dos ayuntamientos más importantes gobernados por los socialistas, «se ponen de perfil» en el rescate de la sanidad y en el Tren de la Costa.

Pues sí, la plataforma nace para dar impulso a reivindicaciones históricas de la comarca, pero también para marcar distancias con el PSPV y retratar su «tibieza». El alcalde de Gata lo dijo claramente.

«Som Marina Alta» vino al mundo ayer en el hospital. Los alcaldes y concejales de Pedreguer, Gata, Xaló, El Poble Nou de Benitatxell, la Vall de Gallinera, Parcent, Senija, El Ràfol d’Almúnia, Alcalalí, Orba, Ondara y Els Poblets lanzaron el primer órdago. Han enviado una reclamación previa a la conselleria de Sanidad. Exigen que Marina Salud cumpla el plan de inversiones y construya el segundo centro de salud de Dénia y amplíe el de Calp. También advierten de que la concesionaria se salta la tasa de reposición de personal y carga a los sanitarios con más y más trabajo. Y denuncian que los pueblos más pequeños tienen una deficiente atención sanitaria.

Si la plataforma no obtiene en tres meses respuesta, presentará un contencioso administrativo contra la conselleria y contra la empresa.

Recuperar la gestión pública de la sanidad de la Marina Alta, privatizada por el PP hace 13 años, es un objetivo del PSPV y Compromís. Pero chocan en los tiempos. La concesión termina en 2024. La conselleria de Sanidad va con pies de plomo. Compromís mete prisa.

Cuando la plataforma presente el contencioso, los alcaldes y ediles de Compromís e independientes llevarán mociones a todos los plenos de la Marina Alta. Buscarán la adhesión de los socialistas.

Pulsa para ver más contenido para ti