Dénia presta el baño adaptado en cuatro de sus playas. El servicio de la Punta del Raset es un referente en la Comunitat Valenciana. Es de los mejor dotados. Y este año se ha reforzado con una fisioterapeuta y una nueva animadora cultural y de tiempo libre. Lo ofrece la Cruz Roja, que es la empresa concesionaria del socorrismo en las playas de Dénia. Pero se ha aliado también la Fundación AXA, que ha hecho posible que se contratara a la fisioterapeuta y a esa nueva técnica de animación sociocultural. Mientras, Amadem gestiona las carpas de ocio para personas con diversidad funcional. Este proyecto lleva el nombre de "con los pies en la arena".

El presidente provincial de la Cruz Roja, Francisco Galvañ, y la gerente de la Fundación AXA, María José Ballestero, han estado esta mañana en las instalaciones junto al presidente de la Cruz Roja de Dénia, Eduardo de la Morena, y los concejales de Playas y de Servicios Sociales, Pepe Doménech y Melani Ivars.

El baño adaptado se complementa con las dos carpas de ocio y tiempo libre en las que los usuarios con diversidad funcional realizan actividades. Sonia Cholbi, de la Cruz Roja de Dénia, ha afirmado que estos servicios mejoran la calidad de vida de los numerosos usuarios y dan descanso a sus familias.

El baño adaptado está dotado de varias sillas y muletas anfibias. Tres socorristas de la Cruz Roja ayudan a disfrutar de la playa a los bañistas con movilidad reducida.