El carrusel de accidentes en el litoral de acantilados de Xàbia no para. Hoy se han producido dos más. Un chico de 19 años e ha fracturado un brazo al impactarle un kayak en la cala de En Caló (solo tiene acceso por mar). Los socorristas de la Cruz Roja han bajado a pie hasta la pesquera del Sol del Barranc, que está próxima a En Caló. Han atendido al herido y luego lo han trasladado en la embarcación de Cruz Roja hasta la Granadella, donde la ambulancia lo ha llevado al hospital

Y casi de forma simultánea la Cruz Roja ha recibido otro aviso. Una mujer de unos 28 años se ha hecho un corte muy feo y profundo en un pie. Había riesgo de que se le amputara un dedo. Se hallaba en los acantilados que están entre Ambolo y Sol de Barranc. Los bomberos del consorcio de Alicante la han evacuado en helicóptero. La zona, muy escarpada, presenta un complicadísimo acceso.

Con estos rescates ya son 5 los que se han llevado a cabo desde el sábado. Ese primer día, la Cruz Roja sacó del islote de Ambolo a tres jóvenes que habían quedado atrapados. Allí el oleaje era bastante fuerte. Uno de ellos se rompió una pierna. El lunes un chaval de 15 años se cayó dentro de la Cova del Llop Marí. Ayer, una chica de 19 de precipitó desde metro y medio de altura en una pequeña cala que está entre la Caleta y la cala del Francés. Se golpeó la cabeza.