Una vorágine. Los fines de semana en Xàbia son un no parar. La Policía Local atendió desde el pasado viernes a las 18 horas hasta las 6 de la madrugada del lunes nada menos que 177 servicios. Este alud de intervenciones lo llevaron a cabo 21 agentes divididos en dos turnos diarios de trabajo.

El Ayuntamiento de Xàbia ha difundido estos datos para revelar que, además de botellones y fiestas privadas en viviendas, que son las intervenciones que más llaman la atención de los medios de comunicación, la Policía Local está en otros frentes.

Las quejas por molestias de ruido en viviendas son los servicios más numerosos con diferencia. Los agentes acudieron a 85 servicios de este tipo. Y pusieron 5 denuncias por fiestas en domicilios privados y 18 por consumo de alcohol en el espacio público (botellón) y otras conductas contra la ordenanza de convivencia.

Además, interpusieron 56 denuncias por exceso de velocidad y 42 por infracciones de la Ley de Seguridad Vial.

La policía detuvo a un varón por violencia de género, levantó cuatro atestados por alcoholemia y cinco diligencias judiciales por delitos contra el patrimonio y lesiones. También intervino en diez asistencias sanitarias, dos incendios en viviendas y dos accidentes de tráfico.