Siguen los rescates en el mar en la Marina Alta. Este mediodía una mujer que iba a bordo de un barco de recreo se ha caído en la cubierta y ha sufrido un fuerte golpe en la zona lumbar. Ha quedado tan dolorida que apenas podía moverse. El barco se hallaba en el litoral de la cala de Llebeig, que comparten el Poble Nou de Benitatxell y Teulada Moraira.

La operación de rescate se ha activado a toda prisa. La moto de rescate MR-01 del Ayuntamiento de Benitatxell, que tiene base en la cala de Moraig, y la embarcación de salvamento LR Cap d'Or del Ayuntamiento de Teulada Moraira han acudido rápidamente a la cala de Llebeig. En la moto, iban el patrón y una técnico de emergencias sanitarias y, en la embarcación, el patrón y un socorrista.

Los efectivos de rescate han inmovilizado a la víctima y la han trasladado a la embarcación de rescate. En todo momento, la atendía la técnico de emergencias. La han llevado al puerto de Moraira, donde esperaba una ambulancia de Protección Civil, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. La mujer ha sufrido una fuerte y dolorosa contusión lumbar.

Tanto la vigilancia de la cala de Moraig, que cuenta con la moto de rescate, como la embarcación de salvamento de Teulada Moraira las gestionan SVS (Servicios de Vigilancia y Salvamento).