Seis contagiados de covid-19 continúan ingresados en el hospital de Dénia. Esta mañana eran ocho, pero dos han recibido el alta. Todos estaban en planta, pero también esta mañana una joven que ha sufrido complicaciones ha pasado a la UCI. Todos tienen en común que rehusaron vacunarse.

Los responsables de Salud Pública y de Marina Salud han trasladado hoy a los alcaldes de la Marina Alta que el hospital tiene una tasa de ingresos en UCI por el coronavirus del 0,59 %, una de las más bajas de la Comunitat Valenciana. Han subrayado que las hospitalizaciones de esta quinta ola han dejado más que claro que la vacuna mitiga muchísimo la gravedad de los efectos. Han insistido en que la incidencia sigue bajando en la comarca (hoy es de 259 casos por cada 100.000 habitantes), pero han advertido de que ese descenso será más atenuado.

También han señalado que ahora mismo el 70,30 % de la población de la Marina Alta ha recibido una dosis de la vacuna y el 55, 47 % tiene la pauta completa. En la "repesca" siguen fallando muchos vecinos a los que les tocaría vacunarse. A finales de septiembre se cerrarán los vacunódromos y las dosis se inyectarán en los centros de salud. Ya no se está llamando para dar cita. Los "rezagados" tampoco podrán presentarse sin más, sino que deberán solicitar cita en un mostrador virtual habilitado por Marina Salud. Es el siguiente: www.marinasalud.es/#mostrador_virtual