Durante un año vivió a cuerpo de reina con la tarjeta de crédito que le birló a una anciana de 90 años de la residencia de Calp en la que trabajaba. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años que ha gastado 10.000 euros de la cuenta de ahorro de una anciana. La ahora arrestada era empleada de un geriátrico de Calp (la residencia, tras conocer los hechos, la ha despedido). Hace aproximadamente un año le sustrajo la tarjeta a una de las residentes. Sacó dinero en efectivo en cajeros y compró con la tarjeta ropa y calzado. También la utilizó para comer y cenar en restaurantes de postín de la provincia de Alicante.

La anciana denunció ante la Guardia Civil que alguien le estaba sisando dinero de su cuenta bancaria. Que esta mujer de 90 años tardara en darse cuenta de que sus ahorros iban mermando complicó la investigación. Los agentes comprobaron en seguida que la tarjeta había viajado mucho. Se habían realizado pagos en varios municipios de la provincia.

Los indicios apuntaban a la empleada de la residencia. Aprovechando la confianza de su vulnerable víctima, le birló la tarjeta y la clave de seguridad.

Los agentes registraron la vivienda de la ahora detenida, que tiene 45 años y es venezolana. Allí tenía los artículos comprados con la tarjeta. Fundió prácticamente todos los ahorros de la anciana.