El conductor que estrelló anoche su coche contra la terraza repleta de clientes de un bar del puerto de Xàbia ha declarado hoy en el juzgado y ha quedado en libertad con cargos. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil lo detuvo nada más ocurrir el suceso. Trató de atropellar a uno de los clientes del bar, con el que había reñido esa misma tarde. Y puso en peligro a las numerosas personas que estaban en la terraza.

Ocurrió, como ya ha adelantado este diario, a las 21.30 horas. El turismo se llevó por delante varias mesas. Es un coche de pequeño tamaño. Su conductor no logró alcanzar a ninguno de los clientes. Luego, manifestó a los agentes que su intención era la de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El coche que el conductor estrelló en la terraza del bar del puerto de Xàbia Levante-EMV

Según las manifestaciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo. El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo porque éste sobrepasaba las dimensiones de paso. Fueron los propios testigos los que avisaron en seguida a la Guardia Civil, que detuvo inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que según las averiguaciones realizadas, sí que existía tal intencionalidad de atropellar a la presunta víctima.

El detenido es un hombre 64 años residente en Xàbia y de nacionalidad marroquí. Fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0,0. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia, que ha decretado libertad con cargos.

La víctima es un hombre de 48 años de edad, también de nacionalidad marroquí. Al parecer existe enemistad entre ellos, y no hay relación de parentesco. Se ha confirmado una denuncia previa por un altercado entre ellos.