El entorno que rodea la Cala del Moraig en Benitatxell contará a partir del próximo verano con un nuevo mirador y un área de descanso, junto al acceso a la Cala Llebeig y el Barranc de la Viuda.

La Conselleria de Política Territorial y Obras ha iniciado el concurso público para la contratación de la empresa responsable de esta obra, que tiene un presupuesto de 159.351 euros (Iva incluido) y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses. El proyecto está integrado en el Programa de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea de la Conselleria.

Se trata de la construcción de un área de descanso y mirador en la conocida como a Ruta de los Acantilados, frente a la cala del Moraig.

El espacio en la actualidad está salvaje, y solamente clareado en las sendas de acceso. El resto está cubierto por vegetación diversa, aún así, se puede ver el Morro Falquí y los chalets más próximos al acantilado de la urbanización Cumbre del Sol.

El proyecto prevé la adecuación de los accesos a la zona desde la vía principal de acceso a la cala del Moraig; la colocación de mobiliario urbano como bancos, mesas de picnic, papeleras o pérgolas; la plantación de arbolado que proporcione sombra de forma natural y vegetación arbustiva, y la instalación de paneles informativos.

Además, el mobiliario urbano serán de plástico reciclado, por lo que se garantiza la sostenibilidad y la integración con el entorno.