Los pajes reales han visitado las diferentes localidades de la Marina Alta en los días previos a la llegada de sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los municipios se preparan para el día grande de la navidad que llenará de magia e ilusión todos los rincones de la comarca, y de comenzar a repartirla se han encargado los pajes y emisarios de los tres reyes magos.

En Dénia, los niños y niñas más rezagados pudieron entregar sus cartas este domingo a los pajes; en Pego, los emisarios han dejado un buzón para recoger las cartas en la plaça del Ajuntament y en Xàbia, la comitiva de pajes está acompañada por una acampada y un belén viviente, que ha sido posible en colaboración con la comisión de reyes.

El campamento real que acompaña la visita de los Emisarios Reales en Xàbia Tino Calvo

También los niños y niñas del Arenal han podido entregar su carta en el paseo del tenista David Ferrer, uno de los emisarios reales ha acudido al núcleo turístico por excelencia para atender a los más pequeños y no tan pequeños del barrio.

En Calp, la alcaldesa, Ana Sala, firmó ayer un bando en el que informa que ha autorizado la realización de la cabalgata el miércoles a partir de las 17.30 horas y pide colaboración para cumplir las medidas de seguridad: mascarilla, distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.

Además este martes, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los emisarios reales en la parroquia de la Virgen de las Nieves, en horario de 10 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

En Benitatxell el Emisario de los Reyes Magos de Oriente ha visitado el municipio este lunes por la tarde. Durante su visita ha contado con el acompañamiento de la Colla La Llebetjà y además la Associació de Dones ha ofrecido chocolate y bambas a precios populares.

Mientras los Emisarios reales visitan la comarca, algunos municipios han decidido que las cabalgatas no se podrán celebrar por la pandemia de la Covid-19. Es el caso de Senija y Alcalalí.  Pese a no celebrarse cabalgatas, a buen seguro que todos los niños y niñas de esos municipios sienten muy de cerca la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.