La Generalitat Valenciana ha resuelto otorgar el reconocimiento de municipio turístico de la Comunitat Valenciana a Calp, de acuerdo al nuevo marco legal fijado por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat aprobada en 2018 y que endurece los criterios para que una localidad obtenga esta distinción.

El reconocimiento, que se publicó oficialmente en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el pasado 30 de diciembre, permitirá que la ciudad del Penyal, pueda acceder a diferentes vías de financiación además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo.

De esta manera Calp se convierte en el octavo municipio que recibe este reconocimiento en la Comunitat Valenciana, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello y Peñíscola.

Tras hacerse público, la alcaldesa, Ana Sala, afirmó que este reconocimiento les permitirá «acceder a más fondos» para seguir mejorando «la calidad de los servicios» que ofrece Calp.

Además subrayó que supone un reconocimiento «a la excelencia de los servicios y la apuesta por un turismo de calidad, inteligente, sostenible e inclusivo».