"Estoy aprendiendo mucho. El mundo de la moda es apasionante". Lucía Candela es de Xàbia, tiene 19 años, estudia estilismo y por primera vez se presenta a un concurso de belleza. Ya está realizando con las otras 17 candidatas los ensayos para la gran gala de Miss Grand Valencia, que se celebrará el domingo 20 de febrero en la sala Madison de Massanasa. Los ensayos son de pasarela, protocolo, etiqueta y modelaje. Las candidatas también están preparando el "opening" de este certamen.

Lucía es humilde y sabe que hay que trabajar mucho para hacer camino en el mundo de la moda. Domina las redes sociales y sabe que, en estos tiempos, esa "pasarela virtual" también es un trampolín. Ella ya ha hecho un curso de foto posado, ha participado en desfiles de moda y ha intervenido en dos videoclips (uno de ellos de Omar Montes). Además, empezó a ir a la academia de baile a los 5 años.

La joven de Xàbia ha realizado cursos de foto posado y ahora estudia estilismo Levante-EMV

Afirma que es muy importante que la moda dé visibilidad a la diversidad. "Toda la gente debe sentirse identificada".

Su pasión por la moda surgió de forma muy espontánea. Su padre desde niña le hacía fotos y ella posaba con naturalidad y mucha desenvoltura. Dice que le inspira mucho lo que hace la modelo Martina Canales, que también se mueve como pez en el agua en las redes.

Lucía no es la única representante de Xàbia (un pueblo muy de moda) en Miss Grand Valencia. Ivonne Buigues es otra de las 18 candidatas.