La Vall de Pop recupera su Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Se celebrará el próximo domingo 6 de marzo en Llíber. Y es una edición muy especial, la del décimo aniversario.

Además de los habituales almuerzos con todo tipo de embutidos asados y otros productos típicos de la zona como las “cocas”, regado con los excelentes vinos del terreno, habrá otras actividades para animar una matinal que se desarrollará en la explanada junto al centro de salud de Llíber, un entorno que se asoma a los viñedos de este valle.

El programa contempla una nueva edición de la “figatellà mundial” y la demostración de elaboración de embutido mediante el método tradicional a cargo del experto Miquel Vaquer, de Embutidos Miquel de Castell de Castells. También se presentará al Torraor de Honor de 2022, que recibirá durante la ceremonia protocolaria el delantal acreditativo que reconoce su contribución al turismo de la Vall de Pop.

Como novedades en este décimo aniversario habrá música en directo para amenizar el encuentro y atracciones y diversión también para los más pequeños, además de otras sorprendentes iniciativas que están en marcha. Los visitantes encontrarán una decena de puestos con productos gastronómicos y vinos de la zona.

Los embutidos y los productos tradicionales atraen a cientos de visitantes Lluís Pons

La feria está organizada por la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) junto con el Ayuntamiento de Llíber. La asociación de empresarios dio impulso a esta iniciativa con el objetivo de poner en valor el potencial gastronómico y de los vinos de la Vall de Pop como recurso turístico.

El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, ha señalado que actos como estos contribuyen a “impulsar el turismo de interior, reforzar el desarrollo rural y complementar el turismo de la Marina Alta”, a la vez que sirven para “reivindicar la forma de vida mediterránea tan arraigada en esta zona.