El Auditorio de Teulada Moraira recupera su proyecto “Música de Banda” y lo hace para solidarizarse con los refugiados de Ucrania. Los beneficios del concierto que el 2 de abril ofrecerán la Unión Musical "La Primitiva" de Castell de Castells, dirigida por José Rafael Albert Guerola, y la Agrupación Musical Cultural de Teulada, bajo la batuta de Pau Climent Montaner, irán destinados a la Asociación Amigos de Ucrania, que canaliza la ayuda humanitaria a los desplazados que han escapado de la invasión de Rusia.

Música de Banda es una marca turística y cultural propia del Auditorio de Teulada Moraira. Se creó con el objetivo de poner en valor la profesionalidad de las formaciones bandísticas musicales valencianas.

El Patronato de la Fundación del Auditori Teulada Moraira ha considerado que en este momento había que volcarse en la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos. El alcalde de Teulada Moraira y presidente de la citada fundación, Raúl Llobell, ha expresado su agradecimiento a las dos formaciones musicales que colaboran en esta causa solidaria. Llobell también ha informado que se ha habilitado una fila 0 para quienes no puedan acudir al concierto, pero sí quieran solidarizarse con el pueblo ucraniano. El donativo será de 5 euros.

Los beneficios se destinan a ayudar a los refugiados de Ucrania a través de la Asociación Amigos de Ucrania. La presidenta Ana Shkalenko ha manifestado que están muy agradecidos por esta iniciativa.

Pau Climent, director de la Agrupació Musical Cultural de Teulada, ha explicado que para esta edición de Música de Banda han elegido un programa muy atractivo con obras del compositor Carlos Pellicer. Los músicos interpretarán la pieza "¡Chocolate!", escrita para trompeta solista, dos percusionistas y banda. La obra se inspira en la música funk y jazz. El proyecto cuenta con solistas de gran prestigio como Esaú Borredá, primer percusionista de la Orquesta Sinfónica de Madrid; Raúl Benavent, primer percusionista de la Orquesta Sinfónica de Radio TV Española, y a la trompetista Raúl García. La mañana de concierto estos grandes profesionales la dedicarán a la realización de unos workshops de trompeta y percusión para aficionados o músicos profesionales.

El Auditorio de Teulada Moraira acoge el 26 de marzo la representación de "Una noche con ella", un espectáculo musical escrito y dirigido por Juan Luis Iborra y que interpreta la actriz Loles León.