Hay partido. Hace unas semanas Carolina Devesa, de 29 años y ya con una contrastada experiencia en el PSPV (es concejala y secretaria general de Joves Socialistes de la Marina Alta), anunciaba su candidatura a la secretaría general de la agrupación socialista de Calp. Ahora es el abogado Guillermo Sendra el que se postula también para liderar el PSPV calpino.

Sendra fue en 1994 uno de los dirigentes e la Coordinadora en Defensa d'Ifac, entidad que organizó las movilizaciones más importantes nunca vistas en Calp y logró que no se construyese en la ladera norte del Penyal d'Ifac. Luego fue presidente de la Asociación Cultural y Ecologista de Calp (ACEC). Ese activismo medioambiental sigue vigente. Sendra preside la junta rectora del parque natural del Penyal.

Este aspirante ya ha desvelado quienes le acompañarán, si logra la secretaría general, en la ejecutiva. Son Marco Bittner, actual secretario general, María José Femenía, Gabriel Dejtiar, Itziar Doval, Cristina Martínez, Barbara Pitov, José Luis Ureña, Irene González, José Antonio González, José María Martínez, Margarita Kunzke, Antonia Santacreu y Alejandro Doval.