Luz verde. Y tan verde. Ese es el color de la Poseidonia oceanica y el de la concienciación ambiental. El Servicio Provincial de Costas de Alicante ha dado "luz verde" a la solicitud del Ayuntamiento de Teulada Moraira de colocar nuevas boyas ecológicas en la playa del Portet. La autorización es para dotar ampliar con 22 boyas de fondeo (evitan que se arroje el ancha sobre la posidonia) las 6 que el consistorio ya tiene instaladas.

Los tripulantes amarran sus embarcaciones a las balizas de fondeo y así se evita que arrojen el ancla, lo que está prohibido, en las praderas de posidonia. El arrastre de las anclas daña esta valiosa planta marina.

El campo de boyas que se creará en la playa del Portet Levante-EMV

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Caballero, ha señalado que “se ha conseguido dar el primer y más complicado paso para la instalación de las boyas ecológicas. Ahora se ha iniciado el procedimiento de licitación para la compra y mantenimiento de las mismas y se ha solicitado la subvención de conselleria”.

“Con esta iniciativa, aumentamos la oferta de fondeos responsables en las zonas donde es habitual el amarre de embarcaciones durante el periodo estival, a la vez que contribuimos a preservar la reserva natural de Posidonia oceanica de nuestras costas”, ha destacado el concejal.