Los socialistas de Xàbia ya tienen equipo para afrontar "el reto" de que su líder, José Chulvi, alcance una cuarta alcaldía. Chulvi ha sido reelegido secretario general del PSPV xabienc, cargo que ocupa desde 2008. Ha encadenado tres victorias electorales, dos de ellas, la de 2015 y la de 2019, con mayoría absoluta. Aspira a un cuarto mandato.

Falta un año para las próximas elecciones municipales y el alcalde es optimista. Ayer subrayó que desde 2015 el PSOE es el partido más votado “en la Marina Alta, en la provincia de Alicante, en la Generalitat y, ahora también, en el gobierno de España. Eso significa que estamos haciendo muy bien las cosas, y que hemos de mantener la ambición de mejorar, pero sin perder de vista que esta es la política, tranquila, realista y con sentido común que nos pide la mayoría”.

El alcalde se dirige a los militantes socialistas tras ser reelegido secretario general Levante-EMV

La nueva ejecutiva de los socialistas de Xàbia mantiene a los actuales concejales Pepa Gisbert (secretaria de Organización), Ximo Segarra (responsable de Política Municipal y Juventud), Montse Villaverde (Igualdad y Políticas Sociales), Kika Mata (Medio Ambiente) y Rita Berruti (Sanidad). También siguen históricos del partido como George Thomas (presidente), Isabel Bolufer (vicesecretaria general), Javier Bonet (Acción Electoral y Programas), Cesc Camprubí (Educación y Cultura) o Pilar González (atención a la militancia). Además, hay nuevas incorporaciones como la de Alfonso Pinel (Fomento Económico), Marco Perry (Deportes), Pepa Ferrando (Dinamización y Movilización) o Pedro Cholbi (Agricultura y Agua). Los vocales son Pepa Guardiola, Salvador López y Pilar Zamora.

“La nueva ejecutiva combina la trayectoria y la experiencia de muchos años en la gestión municipal y en el partido de algunos de nosotros, con nuevas incorporaciones del campo de la empresa, el sector primario o la vida asociativa que nos van a aportar puntos de vista diversos y van a aportar el extra de energía y de ilusión para renovar un proyecto que seguirá siendo ganador”, explicó Chulvi.

El alcalde destacó entre los logros de este mandato, que se han conseguido "en un contexto tan difícil como el que nos ha dejado la pandemia o una guerra en Europa y un alza generalizada de precios", la peatonalización del litoral del Primer Muntanyar, el aparcamiento de Duanes de la Mar, los parques del Freginal y Thiviers o los colectores de aguas residuales del Montgó. También aludió a la reparación en tiempo récord de la costa tras la destrucción que provocó el temporal Gloria y el impulso a un plan general que protege cerca de 10 millones de metros cuatrados. Chulvi recordó que el ayuntamiento ha bajado un 17 % el IBI y ha destinado "la mayor cantidad de recursos públicos de la historia del ayuntamiento" a paliar la crisis de la covid-19.