Es indiscutible que las calas de la Marina Alta tienen tirón. El Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell, es de las que más triunfa. También en el mundo virtual. Esta cala, protegida por los acantilados del Morro Falquí y el Puig de la Llorença, ha sido la quinta más visitada de España en Google Street View.

Se sitúa detrás de la playa d'En Bossa, en Ibiza; de la Cala Major, en Mallorca; la Cala s'Alguer, en Palamós (Girona), y la Malagueta, en Málaga. Tras estas cuatro, la más "clicada" es el Moraig.

La Cova dels Arcs cierra por el sur la cala del Moraig A. P. F.

El Moraig es una maravilla natural. La Cova dels Arcs sorprende por su bellísima "arquitectura" de enormes arcos de piedra. La falla del Moraig es un tesoro geológico.

La cala ya recibe los fines de semana a un notable número de bañistas A. P. F.

Eso sí, el acceso a la cala se abrió en los años 70 a las bravas. Se dinamitó la ladera de la montaña. Ahora se ha renaturalizado la playa. En 2020, el acceso se cerró a los coches. Solo se puede bajar a pie o en un autobús gratuito que funciona en verano. Este verano se quiere implantar en la zona de arriba, desde donde se accede a los miradores o a la ruta dels Penya-segats (lleva a otra cala maravillosa, la de Llebeig), el aparcamiento de pago.

La cala del Moraig tiene bandera azul y cuenta en verano con socorristas.