Las playas de Dénia volverán a estar abiertas esta "Nit de Sant Joan". En los dos años anteriores habían permanecido cerradas para evitar aglomeraciones. La pandemia exigía tomar medidas sanitarias para frenar los contagios. La noche de este jueves los vecinos podrán cumplir el ritual de mojarse los pies e incluso zambullirse mientras celebran el solsticio de verano. Eso sí, queda totalmente prohibido prender hogueras. Lo han recalcado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y los jefes de la Policía Nacional y Local, Carlos Nieto y Andrés Tabernero.

La Policía Local reforzará con tres patrullas el turno de tarde de este jueves. También utilizará el dron para detectar posibles movimientos de cuadrillas que lleven leña y maderas a las playas. Por la noche el refuerzo será de cuatro patrullas. Mientras, el ayuntamiento pondrá a disposición de los cuerpos policiales un camión por si tienen que retirar acopios de leña y material combustible.

Mientras, la Policía Nacional desplegará esa tarde seis patrullas, que serán cinco por la noche.

También queda totamente prohibido tirar cohetes y hacer uso de otros artefactos pirotécnicos como los farillos voladores. Scotto ha recordado que estos artefactos pueden provocar incendios forestales.

La prohibición de prender hogueras la establece la dirección general de Costas.