Gemelos, bailarines y con un enorme talento. Elías y Pablo Fahle Diego, los hermanos de 17 años de Els Poblets que deslumbran en el ballet y la danza, han maravillado en la final mundial del Dance World Cup (se consideran las Olimpiadas de la Danza). Se celebró en el Kursaal de San Sebastián y participaron más de 2.000 bailarines de todo el mundo. Los gemelos arrasaron. Su carrera es fulgurante.

Pablo logró, entre otros galardones, el de mejor bailarín del Dance World Cup en su categoría

Pablo logró, entre otros galardones, el de mejor bailarín del Dance World Cup en su categoría Levante-EMV

Elías ganó la medalla de oro en el individual de ballet, la plata en neoclásico y el bronce en el cuarteto de neoclásico. Mientras, Pablo se llevó el oro en el individual de neoclásico, otro oro en contemporáneo y el bronce en el cuarteto de neoclásico. Los dos juntos alcanzaron la medalla de oro en el dúo de ballet.

Además, Pablo fue elegido el mejor bailarín de Dance World Cup en su categoría.

Han pasado por este prestigioso certamen como un vendaval. Continúan formándose. Los dos son muy concienzudos y están decididos a dedicarse al ballet y la danza. En agosto, por fin, podrán regresar a Els Poblets a descansar unos días.

Elias consiguió, entre otras medallas, la de oro en el individual de ballet

Elias consiguió, entre otras medallas, la de oro en el individual de ballet Levante-EMV

Los dos hermanos se están formando en el Jove Ballet de Catalunya y en la Escola de Dansa Marta Bustamante. Además, estudian el bachillerato online.

Cuando tenían 10 años sus padres los apuntaron a clases de hip hop en la Academia Babylon de Dénia. La profesora Liuba Horta, que fue primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba y formó parte de la Compañía Nacional de Danza cuando la dirigía Nacho Duato, ya vio que los gemelos eran un prodigio de la danza y el ballet.

Los gemelos también conquistaron el bronce en el cuarteto de neoclásico Levante-EMV