El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, la concejal de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, representantes del Ugly MC y representantes del estudio Barrera Arte+Diseño han visitado el hospital de La Fe de València para conocer cómo han quedado las intervenciones artísticas realizadas en las salas de hospitalización pediátrica ‘Pediatría Mayores de Cuatro Años’ y de ‘Cirugía Pediátrica.

La nueva imagen de las estancias hospitalarias ha sido posible gracias al acto benéfico ‘Ugly Day’, celebrado por el club motero Ugly MC en Teulada Moraira el pasado mes de noviembre. Fue multitudinario y está repetirlo los próximos años con fines también solidarios. El alcalde del municipio ha expresado su agradecimiento a todas las personas que "han hecho posible que este proyecto sea una realidad”.

El arte tiene un efecto terapéutico más que demostrado

“La mejor recompensa de esta obra social es ver que hemos podido convertir un espacio hospitalario en un lugar acogedor, colorido y que permite a los niños y niñas interactuar con él. Es una gratificante forma de sacar sonrisas a quienes más lo necesitan”, ha señalado Llobell.

La primera de las ambientaciones se ha inspirado en crear una suerte de "ventanas" al exterior. Es un proyecto de vinilo con la técnica ‘Paper Cut’. Se crea una sensación tridimensional en los dibujos. Los pequeños pacientes se asoman al mundo. Esta decoración ayuda a los niños y niñas a relajarse y a interactuar con el arte.

El efecto de profundidad de las creaciones creadas en las paredes

El efecto de profundidad de las creaciones creadas en las paredes

En la segunda sana, los artistas se han inspirado en el proyecto WoodLand, que consiste en recrear los cuentos populares del mundo. Los relatos elegidos son Por qué el sol y la luna viven en el cielo, que es un cuento popular africano; El cerdito verde, de América; Momotaro, el niño melocotón de Asia; El oro del Leprechuan, de Europa, y El tiempo del sueño, de Oceanía. La imaginación brota en las paredes y traslada la diversidad literaria de los cinco continentes.

Ambientación interactiva

Estos espacios contarán con una parte interactiva de realidad aumentada. A través de códigos QR, los pacientes podrán en el proyecto “Ventanas al Mundo” descubrir el movimiento y el sonido de esos lugares hacia los que se abre la ventana.

Una de las escenas creadas en las salas de pediatría

En el proyecto ‘WoodLand”, un mundo de fantasía surge al leer los códigos QR. Estos permitirán a los pequeños escuchar y descubrir estos maravillosos cuentos populares.

Durante el pasado año, por estas salas de hospitalización pasaron más de 2. 000 menores.