Síguenos en redes sociales:

Las ballenas se deslizan entre las barcas en la cala Sardinera de Xàbia

"Fue impresionante; todos nos quedamos en shock", afirma Daniel Lizana, uno de los privilegiados que vio de cerca a los rorcuales

This browser does not support the video element.

Ballenas rorcuales nadan entre los barcos fondeados en la cala Sardinero de XàbiaDaniel Lizana

Un grupo de ballenas rorcuales sorprendió ayer a las tripulaciones de las embarcaciones que estaban fondeadas en la cala Sardinera de Xàbia. Las ballenas, de entre 15 y 20 metros, se deslizaron entre las barcas. Los privilegiados que pudieron disfrutar del espectáculo vieron como emergían y resoplaban por el espiráculo.

"Fue impresionante; todos nos quedamos en shock, maravillados", ha comentado a Levante-EMV Daniel Lizana, quién pudo grabar a los rorcuales.

Las ballenas se arrojaron a la Sardinera sobre las 21 horas. El sol ya se había ocultado tras el Montgó. El mar era un espejo. Los navegantes, conocedores ya de que no hay que importunar a estos grandes cetáceos (el rorcual es el segundo animal más grande del planeta tras la ballena azul), no pusieron en marcha los motores de las barcas. Simplemente observaron y disfrutaron. Daniel Lizana ha explicado que el divisó dos rorcuales. "Quizás había más. Esos dos pasaron tranquilamente por una zona donde hay bastante calado y no podían quedar varadas. Nadie los molestó. Fue increíble ver tan de cerca a las majestuosas ballenas".

Pulsa para ver más contenido para ti