El fuerte viento y la marejada han provocado hoy muchos problemas en el mar. En Moraira, la embarcación LR Cap d'Or, que es la que realiza el servicio municipal de salvamento en el mar, y una embarcación del club náutico han rescatado a 24 kayakistas de una excursión. El fuerte viento y la marea los alejaban de la costa. Se hallaban en la zona norte del Cap d'Or. Los turistas han vivido momentos de gran angustia. La tripulación de la LR Cap d'Or y del club náutico han acudido rápidamente y han subido a bordo a los 24 kayakistas. Los han llevado a puerto. Ninguno ha resultado herido. También han remolcado los kayaks, aunque dos no se han podido recuperar.

Las rachas de viento que se han desatado antes de las 20 horas han obligado a suspender el desembarco de los Moros y Cristianos de Dénia. Sobre esa hora ha volcado en la Caleta de Xàbia la barca Don Pepito, que es la que se dedica a llevar mojitos y cócteles a las embarcaciones de recreo. La Cruz Roja ha rescatado a los tripulantes de esta barca y los ha llevado sanos y salvos a la playa del Arenal. En ese momento, ha habido varios avisos de embarcaciones en apuros. El viento y el oleaje han empujado contra las rocas del litoral a una embarcación cuyos tripulantes son alemanes. No han resultado heridos.

Ya por la mañana aficionados al kayak y al paddle surf lo han pasado mal en Xàbia. Sobre las 9.30 horas se ha desatado un fuerte viento (puede haber sido un "reventón térmico"). Los tripulantes de seis kayaks han quedado atrapados en la costa del Cap Negre. Aficionados al paddle surf también estaban en apuros en el litoral del cabo de Sant Antoni. La Cruz Roja (se encarga del socorrismo y la vigilancia de playas en Xàbia) se ha movilizado de inmediato. Eso sí, las ráfagas de viento han parado de golpe y, al final, todos los turistas han podido regresar a tierra por sus propios medios. El susto, sin embargo, ha sido de aúpa. Los socorristas también han atendido a una mujer que se ha lastimado la espalda cuando realizaba una excursión en moto acuática.