Los servicios de emergencia ha atendido este lunes a siete personas que han sufrido quemaduras leves a causa de una explosión en un barco en el puerto de Calp, según han informado a este diario fuentes de la Guardia Civil, aunque Emergencias 112 Comunidad Valenciana cifra en siete las personas heridas.

En la embarcación se encontraban siete personas entre ellas varios menores de edad, cuando ha ocurrido el siniestro y todas han resultado lesionadas de carácter leve. Otras fuentes hablan de cuatro heridos con quemaduras leves y otros dos con contusiones.

Las fuentes de la Guardia Civil han indicado que tres personas han sido trasladadas al centro de salud de Calp y otras cuatro al hospital de Dénia. Todos los heridos presentan quemaduras de carácter leve, según la primera valoración realizada los servicios sanitarios.

El siniestro ha ocurrido en el puerto de Calp, cuando una embarcación acababa de repostar combustible y se ha producido una deflagración al arrancar el motor.

Los servicios de emergencia han acudido al puerto calpino

El CICU ha movilizado al lugar a una ambulancia del SAMU y a otra de Soporte Vital Básico para atender a los heridos. Los primeros en llegar al lugar han sido los socorristas del servicio de playas del Ayuntamiento de Calp y su coordinador, que estaban más cerca y se han desplazado con una ambulancia.

Según fuentes consultadas por este diario, la embarcación donde ha ocurrido la explosión no ha llegado a incendiarse.