Agentes de la Guardia Civil de Calp detuvieron el pasado 4 de agosto a un hombre al que se le imputa un violento asalto a un ciudadano en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio. Aprovechando que la víctima caminaba por una zona poco transitada, el ladrón se abalanzó sobre su víctima y le agredió con una botella de vidrio. Una vez que consiguió tenerlo en el suelo, le robó el móvil y la cartera y huyó a pie del lugar.

Identificar al autor no fue tarea sencilla para los agentes. Con la información recabada en cuanto a las características, fue reconocido por dos agentes de la Guardia Civil cuando transitaba por la vía pública, que procedieron a identificarlo comprobando que se trataba de la persona que estaban buscando.

Es un hombre 31 años y de nacionalidad marroquí, al que le constan otros antecedentes por hechos similares. Tras ser detenido, el pasado día 6 de agosto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia que ha decretado libertad con medidas cautelares.