Los bomberos ya han logrado extinguir el incendio forestal que se ha declaró a primera hora de la tarde de ayer junto a la autovía AP-7 en el término municipal de Benissa. El fuego se ha dado por extinguido esta madrugda a las 2.20 horas. El humo era abundante. Las llamas han calcinado unos 8.000 metros cuadrados. El fuego se hallaba en la zona llamada la Canal de Darrere y amenaza la Serra d'Oltà, un paraje de Calp de gran valor natural y paisajístico. La movilización ha sido inmediata.

Las llamas han comenzado en una pinada que está pegada a la autovía (en el kilómetro 625). La zona está al poco de salir del túnel del Mascarat en dirección a València.

Imagen del incendio tomada desde uno de los helicópteros de extinción Consorcio de Bomberos de Alicante

Ya están acudiendo dotaciones de bomberos de los parques de Dénia, Benidorm y de Benissa, así como bomberos forestales con autobombas. También han llegado ya a la zona los helicópteros y aviones de extinción.

El Consorcio Provincial de Bomberos a solicitar el corte de la autovía en dirección València debido a la densa columna de humo generada por el fuego.

Las tareas de extinción avanzan bien y, de hecho, ya han empezado a retirarse algunos medios aéreos. Ya no se aprecia llama.