"Estamos apenados y tristes. Isabel II ha trabajado mucho para unir a las personas y al mundo. Hoy perdemos un símbolo muy importante". Carol Saunders, una de las portavoces de la comunidad británica de Calp (fue concejala 8 años y ahora es asesora del gobierno local), ha afirmado esta tarde que el fallecimiento de la reina deja "un gran vacío". "Así lo sentimos los británicos de la Costa Blanca. Vamos a hacerle un acto de homenaje muy especial, seguro. Ha sido una reina impecable y se ganó el respeto de todos".

Carol Saunders ha recordado que acudió a la casa del embajador de Gran Bretaña para conmemorar los 70 años del reinado de Isabel II. Esa ocasión sirvió para reflexionar sobre la dimensión de la monarca. "Este momento tenía que llegar. En sus 96 años ha vivido cien vidas. Ha sido una persona admirable", ha destacado esta portavoz de los británicos de Calp y la Marina Alta.

En la Marina Alta, se celebran misas anglicanas en templos como la ermita de Sant Josep de Benissa o las iglesias del puerto y del Pòpul en Xàbia. Saunders está convencida de que en todas estas ceremonias se recordará a Isabel II. "Estamos tristes, pero también agradecidos por lo que ha significado y por el legado de unión y de respeto que deja".