La cadena de hoteles Sol y Mar de Calp ha logrado el sello Bike Territory Turismo que concede la Real Federación Española de Ciclismo a los hoteles y establecimientos que apuestan por la bicicleta para promover el turismo en todo el territorio nacional.

El distintivo ha sido concedido a los dos establecimientos de esta cadena el Gran Hotel Sol y Mar y el Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, unos espacios que durante el invierno acogen las concentraciones de numerosos equipos de la máxima categoría del ciclismo profesional, de hecho uno de los fijos desde años es el equipo Quick Step.

Con su centro de operaciones en Calp, los equipos preparan el año en las carreteras de la Marina Alta, donde disponen tanto de zonas de llano, como de puertos de montaña con el Puig Llorença o el puerto de Vall d’Ebo o el Alt del Miserà.

Tras recibir este sello, el director comercial de Sol y Mar, Sergio Baudot, subrayó que es "un refuerzo al reconocimiento que nos otorgan, desde hace muchos años, los equipos ciclistas profesionales UCI World Tour al elegirnos para sus campos de entrenamiento, por la calidad de nuestros servicios e instalaciones".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, manifestó la satisfacción porque la cadena calpina se adiera al sello ya que “sus alojamientos están comprometidos con la promoción del ciclismo y disponen de todo lo necesario para aquellos que quieran conocer la región con su bicicleta". Asimismo, añadió que la certificación permite “seguir avanzando en nuestra firme idea de impulsar el turismo de una forma totalmente sostenible en un territorio ideal para la práctica de este deporte como es la costa mediterránea".