La Marina Alta contará con 47.000 dosis de la vacuna contra la gripe para la campaña 2022-2023 que ha comenzado esta semana en los centros de salud y el hospital.

Tras superar el ecuador del mes de octubre la empresa concesionaria de la sanidad comarcal ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe que además está acompañada de la inoculación de la cuarta dosis de refuerzo del covid para determinados grupos de riesgo.

La peculiaridad de la actual campaña -2022-2023- es que, en determinados casos, se suministrarán las dos vacunas de manera simultánea.

Al igual que en campañas pasadas, la de la gripe está indicada para pacientes mayores de 65 o menores de esa edad con alto riesgo de complicaciones.

También para el personal sanitario y socio-sanitario, personas internas en centros residenciales, embarazadas en cualquier trimestre y mujeres que estén pasando el puerperio; así como trabajadores de los servicios públicos esenciales –fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, protección civil.

Desde la empresa han indicado que para recibir estas vacunas hay que pedir cita previa a través del mostrador virtual accesible desde cualquier teléfono smartphone, telefónica de Atención Primaria o al centro de salud de su zona básica.