La empresa Levantina Ingeniería y Construcción SL junto a Del Valle Informes y Proyectos ha sido la ganadora para la ejecución de los trabajos de reurbanización de la calle Colón de Teulada, en un proyecto que tendrá un coste para las arcas municipales de 987.917 euros iva incluido.

El ayuntamiento firmó hace unos días el contrato con la empresa, que presentó la mejor oferta, al reducir unos 200.000 euros el precio máximo previsto. El plazo de ejecución será de 9 meses.

El proyecto consiste en la reurbanización de un área de aproximadamente 1.400 metros cuadrados y sus entronques con las calles colindantes, situadas en el centro histórico de Teulada.Todo ello dentro del Bien de Interés Cultural BIC “Teulada Gótica Amurallada” y en consecuencia las obras se han adaptado a las condiciones patrimoniales establecidas en esa figura de protección.

En concreto pretenden "continuar con la rehabilitación del centro histórico y la recuperación del espacios para el uso público", según detalla el proyecto de la obra.

Además se ha previsto la renovación de las redes de agua potable, pluviales y alcantarillado así como el soterramiento del alumbrado, pero también la infraestructura subterránea necesaria para el posterior soterramiento de las redes de electricidad y de telefonía, que realizarán «las respectivas compañías titulares de cada servicio, previa firma de un acuerdo».