La Diputación de Alicante ha destinado 38.372 euros para la mejora de la eficiencia energética del embalse de la Comunidad de Regantes de Alcalalí-Xaló, que han permitido la instalación de paneles fotovoltaicos para propiciar un ahorro en la factura de la luz de estos regantes.

La vicepesidenta de la Diputación y responsable de Ciclo Hídrico, Ana Serna, visitó este embalse para comprobar el resultado de la inversión de la Corporación Provincial y destacó que en lo que va a de legislatura, los proyectos ejecutados en la Marina Alta han supuesto un desembolso de 8 millones de euros. Entre ellos, la actuación en el embalse que ha permitido ampliar la potencia hasta los 63kWp, y al final redundará en la mejora de la eficiencia en el uso del agua para regadío en estas dos localidades del interior de la comarca.

En su turné por la comarca, Serna hizo también parada en Llíber, donde de la mano del alcalde, José Juan Reus, visitó la última actuación de su departamento en el municipio, la renovación de la red de agua potable en dos de las calles, con un presupuesto total de 150.000 euro. Una intervención que permitido renovar las tuberías existentes, así como las aceras de los dos viales.