"¡Barco a la vista!". La imponente y fiel réplica del legendario galeón Andalucía llegará a Dénia el próximo 23 de noviembre. Atracará en la Marina de Dénia. Y se podrá visitar desde el mismo día de su llegada hasta el 27 de noviembre.

Un navío tiene 55 metros de eslora y es de madera de iroko y pino. Cuenta con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas (impresionante arboladura).

Los visitantes podrán subir a bordo y recorrer sus cubiertas, conocer sus detalles, su navegación y cómo era la vida de sus tripulantes. También se adentrarán en la historia de los galeones españoles que dominaban los océanos. El barco, cuya joven tripulación está ya más que curtida en experiencias náutica, ha navegado más de 55.000 millas náuticas y ha visitado puertos de todo el mundo como los de Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

El Andalucía es un auténtico museo flotante. Ahora alberga la exposición “Lotería de ida y vuelta”, realizada por Loterías y Apuestas del Estado y que da a conocer el origen de los populares sorteos de lotería, su historia, su vocación social y cómo llegaron a través de los galeones a países americanos y a Filipinas.