El grupo sanitario HCB "abraza" la Marina. En 1986, el doctor Carlos Paz, "un visionario de la salud", como lo ha definido hoy su hija, Ana Paz, puso en marcha la clínica de Benidorm. "Hipotecó nuestra casa para sacar adelante el proyecto. Puso toda su inversión y empeño y ese hospital se convirtió en el del boom del turismo".

Han pasado 36 años. El grupo HCB, una referencia en la sanidad privada, ha abierto centros médicos en Calp, Moraira y l'Albir. Hoy, además, ha inaugurado otro gran hospital, el de Dénia. "Nuestra trayectoria es poco convencional, pero en la médula de nuestros valores están la perseverancia, la fuerza, la lealtad y luchar por ofrecer calidad y humanidad a los pacientes", ha subrayado la doctora Ana Paz, directora general de HCB. También ha destacado que tras la pandemia este grupo ha logrado nada menos que la acreditación de sanidad más prestigiosa, la Joint Commission International, y "el sueño" de abrir un hospital en Dénia. "Hemos invertido 5 años en este proyecto. Hoy es una realidad. Cuenta con un gran equipo y hemos creado 120 puestos de trabajo".

El hospital de Dénia del grupo sanitario HCB A. P. F.

"Este hospital incorpora la última tecnología", ha recalcado el gerente de HCB, Juan David Gómez, que ha destacado que dispone de 52 camas hospitalarias, atiende urgencias las 24 horas del día, cuenta con cuatro camas quirúrgicas de alta tecnología y tiene también siete boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Somos el único hospital privado de la Marina Alta con UCI", ha señalado. "HCB Dénia desarrolla nuestro liderazgo como proveedor de servicios sanitarios de calidad en la Marina. Acercamos a los pacientes nuestra medicina de valor".

Responsables del grupo HCB y del nuevo hospital de Dénia A. P. F.

Mientras, Ana Vasbinder, directora de relaciones internacionales de HCB, ha señalado que "un hospital es más que un edificio y alta tecnología". "Su corazón son los trabajadores. Este equipo afronta con una enorme ilusión el reto de cuidar del bien más preciado de una persona, su salud".

El presidente del grupo Ribera Salud, que gestiona el departamento sanitario de Dénia, Alberto de Rosa, en la inauguración A. P. F.

A la inauguración del hospital, han asistido, entre otros, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el cocinero Quique Dacosta, la presidenta de los hosteleros de la Marina Alta, Cristina Sellés, o el presidente del grupo Ribera Salud (gestiona el departamento de salud de Dénia), Alberto de Rosa.