Detienen a dos personas por sustraer combustible en catorce gasolineras con un vehículo robado en Ondara

Llegaron a acumular 1.300 euros en repostajes no abonados en gasolineras de las provincias de Albacete y Alicante 

Imagen de la furgoneta con las garrafas sustraídas

Imagen de la furgoneta con las garrafas sustraídas / Guardia Civil de Alicante

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos personas, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo de uso de vehículo. Las vecinas se dirigían por la autovía A - 31, sentido Madrid con un vehículo que figuraba como sustraído en la localidad alicantina de Ondara.

Han sido los operadores de la Guardia Civil de Albacete quienes, al tener conocimiento de una fuga en una gasolinera sin efectuar el pago en Almansa, han organizado el dispositivo con las patrullas próximas a la gasolinera.

En las comprobaciones realizadas sobre las personas y el vehículo implicados en los hechos, se detectó el robo del automóvil, además de la relación con más de una docena de hechos por estafa de combustible en estaciones de servicio de las provincias de Alicante y Albacete, ascendiendo el botín de combustible hasta un valor de 1.300 euros.

Además, una de personas constaba una requisitoria en vigor, dimanante de un Juzgado de Instrucción de la localidad segoviana de Sepúlveda, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en sede judicial.

Implicados en hasta catorce hechos delictivos

En el interior de la furgoneta recuperada se han encontrado 24 garrafas de plástico de 25 litros de capacidad que portaban las mismas cantidades de combuble sustraído notificadas en la localidad de Almansa.

A los detenidos se les investiga por la estafa del hecho delictivo de Almansa, por otro cometido en la localidad de Caudete y por otro doce más cometidos en la provincia alicantina.