Ondara avanza las ganaderías que actuarán este año en las fiestas de San Jaime

Este año se conmemora el 20 cumpleaños de la Asociación Cultural Taurina Joya Levantina de Ondara y se contará con todas las ganaderías de la provincia de Alicante

Presentación del cartel de ganaderías de las fiestas de Ondara.

Presentación del cartel de ganaderías de las fiestas de Ondara. / L-EMV

El concejalde Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, Jordi Ruiz, junto a Javi Gómez, en representación de la Asociación Cultural Taurina Joya Levantina de Ondara, presentaron el avance de la programación de las Fiestas Populares de San Jaime de Ondara, que se celebrarán del 19 al 27 de julio 2024. En concreto, presentaron las diferentes ganaderías que este año actuarán en la población en los actos taurinos de las fiestas populares. Según anunciaron, las ganaderías que este año se podrán disfrutar en la programación taurina de Ondara son las siguientes: Capota (Vila-real), Vicent Benavent (Quatretonda), Asensi (Orba), El Salero (Montserrat), Los Cuevas (Pedreguer), Paloma (Xaló), Gregorio de Jesús (Sueca), La Templanza (Calp), M.A. Mínguez (Siete Aguas), La Hermandad (Jávea) , Hermanos Cale (Moixent) y Alberto Garrido (Oropesa). El edil de Fiestas, Jordi Ruiz, remarcó el hecho de poder contar con todas las ganaderías existentes en la provincia de Alicante, así como otros de gran importancia de València y Castelló. 

En 2024 se conmemora el 20 cumpleaños de la Asociación Cultural Taurina Joya Levantina de Ondara, y su representante, Javi Gómez, destacó que «estamos a tan solo 4 meses de dar inicio a nuestras fiestas de San Jaime y no podemos esperar más», añadiendo que «hemos preparado una programación junto a la Concejalía de Fiestas con especial afecto por nuestro 20 cumpleaños, con 12 ganaderías diferentes; entradas de bueyes, concursos, desafíos, vacas enfundadas, suelta de novillos y carretillas para los más pequeños», asegurando que «la emoción y el éxito están garantizados con esta fusión de fiesta y tradición».

Cartel de las ganaderías de las fiestas de Ondara 2024.

Cartel de las ganaderías de las fiestas de Ondara 2024. / L-EMV

Por su parte, Jordi Ruiz ha recordado que «ya queda menos para nuestras esperadas fiestas de San Jaime», y que uno de los platos fuertes, año detrás año, son los actos taurinos, que se organicen conjuntamente por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones y la Asociación Cultural Taurina "La Joya Levantina"; también ha manifestado que «es un placer contar con la gran ayuda de la Asociación Cultural Taurina, con ellos y ellas se más fácil llevar adelante la programación taurina y que todo salga segundo el establecido».