Atrapan en Calp a un fugitivo buscado por Polonia por tráfico de drogas

Los agentes de la Guardia Civil arrestaron al prófugo tras pararlo en un control en Altea y comprobar que su documentación era falsa

Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico

Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico / Levante-EMV

Los fugitivos internacionales tienen querencia por la Marina. La Guardia Civil ha detenido a un hombre al que buscaban las autoridades de Polonia por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal. Al detenido, un hombre polaco de 45 años, que se identificó ante los agentes con un documento falso, también se le imputa ahora el delito de falsedad documental.

El día 22 de abril, agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Calp pararon un vehículo que levantó sus sospechas. Los agentes estaban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana (un control) en Altea.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, la patrulla solicitó la documentación de este ciudadano polaco. Al examinarla, los agentes comprobaron que uno de los documentos no cumplía con las medidas de seguridad y resultaba ser falso, por lo que detuvieron al sospechoso por un delito de falsedad documental. Luego realizaron averiguaciones para descubrir la verdadera identidad del arrestado.

Orden europea de arresto

Tras contactar con diferentes policías europeas, los agentes obtuvieron la verdadera identidad del detenido. Tiene 45 años y es de nacionalidad polaca. Eso, desde luego, no era lo relevante. Los investigadores comprobaron que sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega proveniente de Polonia. El prófugo era buscado por cometer diferentes delitos, entre ellos los de organización criminal y tráfico de drogas.

El pasado 24 de abril, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.