Juzgan a una madre y su hija por "sisar" 28.000 euros de su administración de lotería en Dénia

La Fiscalía les acusa de un delito de malversación y pide para cada una tres meses y medio de prisión

Imagen de la fachada de la Audiencia de Alicante

Imagen de la fachada de la Audiencia de Alicante / J. Navarro

Les tocó la lotería. Sin jugar, pero jugándosela. La Audiencia de Alicante juzga el próximo martes a una madre y a su hija como presuntas autoras de un delito de malversación de caudales públicos. Lo cometieron supuestamente cuando gestionaban una administración de lotería de Dénia.

El Fiscal indica en el escrito de acusación que la madre suscribió en 2011 un contrato de gestión de un punto de venta de loterías. Realizó los ingresos correspondientes a favor de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Cada semana descontaba el dinero que le correspondía como gestora. Pero la mujer cedió a su hija el control de la administración. Ella seguía, eso sí, como titular. "Con la intención de enriquecerse", según relata la Fiscalía, en lugar de realizar el ingreso correspondiente a la venta de los décimos, madre e hija se quedaron 28.299 euros de la recaudación entre los meses de enero y marzo de 2020.

Ahora las dos acusadas van a juicio. El Fiscal les imputa un delito de malversación de caudales públicos y pide para cada una de ellas una pena de prisión de tres meses y medio.