Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU reclama que se aisle la biblioteca del Centro Cívico del ruido de la petanca

La coalición de izquierdas en Sagunt también pedirá en el pleno que se planifique la red municipal de bibliotecas

Esquerra Unida presentará en el pleno de Sagunt convocado para hoy que el ayuntamiento proceda a la adecuación de las ventanas de la biblioteca del Centro Cívico del Port mediante su insonorización, una reclamación que «reivindicamos desde hace años, porque en los alrededores se celebran actos culturales y de ocio, a los que se unen la práctica de la petanca tanto en el caso de la sala infantil como para adultos», en palabras del portavoz de la coalición de izquierdas en la capital comarcal, Fernando López-Egea.

Además de demandar este silencio, EU aprovechará la ocasión para plantear otra de sus reivindicaciones históricas, como es la ampliación y extensión de la red de bibliotecas en el municipio. Las actuales infraestructuras son «claramente insuficiente para la demanda», una circunstancia que se une a la estructura urbana de Sagunt «con barrios y distritos que se quedan muy alejados de las bibliotecas municipales». El primer paso que reclama EU es la realización de un estudio que establezca una planificación a medio plazo para resolver esta carencia.

Otra de las propuestas de la coalición de izquierdas en el pleno de Sagunt de hoy será el posicionamiento a favor de varias iniciativas en defensa del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Compartir el artículo

stats