Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt y Canet reservan más de 210.000 euros para unir sus paseos

Ambos ayuntamientos están pendientes de que la Agencia Valenciana de Turismo aporte 106.000 euros

Sagunt y Canet reservan más de 210.000 euros para unir sus paseos

Los ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer siguen pendientes de que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) resuelva la convocatoria de ayudas del Plan Millora, a la que concurrieron con la intención de completar los más de 210.00 euros reservados entre ambos consistorios para unir sus paseos marítimos.

Esta ayuda, que se solicitó en marzo, cuenta con un presupuesto global de 850.000 euros, del que las localidades de El Camp de Morvedre han pedido cerca de 106.000 para ejecutar una intervención que persigue la transformación de la actual conexión en un paseo blando con pasarelas de madera y elementos naturales que embellezca la zona tanto para turistas como para los vecinos.

Este asunto volvió a ser tema de debate en el pleno de Sagunt de esta semana, en el que Iniciativa Porteña presentó su propuesta para adecuar esta unión peatonal entre los dos municipios costeros. Antes de que la moción se aprobara, la concejala de Patrimonio, Laura Casans, defendió que este proyecto ya está en marcha, bajo el nombre de sendero azul, en referencia a la solicitud elevada a la AVT.

Recriminaciones al Consell

Además de que Esquerra Unida se mostrara conforme con esta actuación, las intervenciones plenarias sirvieron para recordar el retraso que acumula la adecuación de esta parte del delta del Palancia y que son responsabilidad de la Generalitat. Desde el PSPV, José Luis Chover lamentó los ocho años que lleva esta cuestión sin resolverse, mientras que Compromís exigió, en palabras de su portavoz Quico Fernández, que el Consell acabe la adecuación con la inclusión del paseo peatonal entre el Port y Canet.

A este respecto, Casans reconoció que ya son muchos años los que se arrastra esta problemática, así que defendió que los ayuntamientos tanto de Sagunt como de Canet se hagan cargo de un parte del proyecto para acelerar su ejecución.

Compartir el artículo

stats