Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt encarga el proyecto para unir su paseo y el de Canet

Los ayuntamientos ya han reservado su parte del presupuesto, pero queda la aportación autonómica

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt encargó ayer el proyecto de ejecución para unir los paseos marítimos del Port y Canet d'En Berenguer. Esta obra, presupuestada en cerca de 317.000 euros, aportará un «valor añadido» a la zona, según destacó el concejal de Presidencia de la capital comarcal, Sergio Muniesa, quien vinculó esta medida al apoyo que presta el ayuntamiento al sector turístico y al hostelero.

Después de que los dos consistorios hayan reservado más de 210.000 euros entre los dos para ejecutar este paseo blando, la luz verde definitiva al proyecto está pendiente de que la Agencia Valenciana de Turismo conceda la subvención solicitado para completar el presupuesto a través del Plan Millor.

Otra infraestructura pendiente para conectar el Port de Sagunt y Canet es la que discurre a unos metros de la costa por el cauce del río, una vía que empezó siendo provisional para el tráfico motorizado pero que sigue utilizándose. En este caso, los dos ayuntamientos están pendientes de la respuesta de la CHJ a un proyecto «blando» para adecuar la vía.

Compartir el artículo

stats