Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El premiado Paco López pintará la falla El Palleter con su «maestro» Rajadell

El artista dará color a la falla grande y Sergio Gómez buscará otro oro para el monumento infantil

A menos de cuatro meses de la plantà de las fallas de 2015, las comisiones de El Camp de Morvedre empiezan a desvelar los proyectos de sus monumentos. La asociación cultural Falla El Palleter, de Port de Sagunt, ya ha dado a conocer los bocetos y maquetas de sus dos fallas, en un acto al que asistieron sus artistas falleros y moderado por el reconocido artista Paco López, que ha plantado diez años en Convento Jerusalén, de Valencia, con varios premios en la sección especial.

Precisamente López pintará el monumento grande que será obra de Alberto Rajadell, un artista al que el primero confesó considerar como a un «maestro» ya que fue quien le inició en el mundo de las fallas y es la persona en quien busca consejo y apoyo si lo necesita.

El monumento tendrá un presupuesto de 35.000 euros, con el lema Les Falles, Una festa que enamora. «Con éste ya llevamos cuarenta años plantando fallas en El Palleter y esperamos seguir la línea de trabajo realizada hasta la fecha por y para la fiesta de las fallas, muy especialmente por la apuesta que cada año realizamos con nuestros monumentos», indicaba el presidente de la comisión, Fernando Gregorio. Una efeméride que recordaron en un vídeo que proyectaron antes de que los artistas explicaran sus proyectos para este ejercicio.

El Palleter confia de nuevo en el alicantino Sergio Gómez para la elaboración de su falla infantil, después de que el año pasado le diera el primer premio y se alzara con el estandarte de Millor falla de Sagunt, concedido por la Junta Central Fallera, además del primero de especial, el de Ingenio y gracia y a la Mejor pintura. Con el lema «The winner is... Sagunt», narrará la vida en un Morvedre futurista en el año 3.000, con un presupuesto de 11.000 euros. Gómez, además, realizará en 2015 por segundo año consecutivo la foguera oficial infantil de Alicante.

Compartir el artículo

stats