Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El STEPV anima a los docentes a movilizarse pese a la reducción de mesas

Coret resaltó las numerosas acciones emprendidas en la comarca para reclamar mejoras

El STEPV anima a los docentes a movilizarse pese a la reducción de mesas

Asambleario, comprometido, reivindicativo y participativo. Así calificó Vicent Mauri al Stepv en el acto de presentación de candidatura en el Camp de Morvedre. Por su parte Marc Candela, portavoz de la junta de personal docente reclamó la participación del profesorado en las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre.

«La legitimidad de la voz sindical es fundamental en la negociación, hemos de lograr ser representativos y para ello es necesario que vayamos a votar» apuntó Candela tras repasar la acción sindical de Stepv en la defensa de las plantillas y unidades de los centros de la C. Valenciana. Beatriu Cardona, cabeza de lista de Stepv por Valencia, animó a los docentes a participar con alegría y entusiasmo en el proceso. «A pesar que los recortes han llegado incluso a las mesas electorales; a pesar que quieran acallar nuestras voces; no van a conseguirlo. Otro sindicalismo es posible y la única opción que planta cara a Conselleria es Stepv» afirmaba Cardona.

Imma Coret, que ha dinamizado la campaña en El Camp de Morvedre, reunía junto a su candidatura docentes como Ximo Graña, Adrià Benet, Enric Ariño, Miquel Trujillo, Agustín Ramón, Jesús Torada, Manuela Oliver o Cristina Rodríguez entre otros. Y en el acto se instó a los asistentes a movilizar a los docentes ante las elecciones sindicales.

El balance de la labor desarrollada en El Camp de Morvedre ha sido sumamente positivo según Imma Coret, «hemos luchado ante las supresiones y las dificultades de espacio en los colegios de Benifairó y Faura; nos plantamos ante la consellera Català cuando vino a inaugurar un centro concertado cuando hay otros públicos en la comarca que ni siquiera se ha firmado la recepción de obra por parte de la administración; hemos luchado por las plantillas de los colegios e institutos del Camp de Morvedre además de reclamar la construcción del insituto número 5 y el centro de formación profesional integral para el Port de Sagunt»,decía.

Compartir el artículo

stats