Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Pradas sube al podio en el Nacional senior de rítmica

El noveno puesto del conjunto cadete fue el mejor para el Morvedre en el Nacional base de Castelló

El Gimnasia Morvedre cumplió con muy buena nota en los nacionales de rítmica que tuvieron lugar en Castelló, donde desplazó a cerca de 40 deportistas. El mejor resultado fue para Álvaro Pradas, que se estrenó en categoría senior con un tercer puesto en la general del Campeonato de España individual.

El joven gimnasta, que fue uno de los impulsores de que la federación española y el Consejo Superior de Deportes reconocieran la categoría masculina de forma oficial, fue segundo con su ejercicio de pelota y tercero con mazas, de tal forma que se colgó el bronce en una cita «con gran nivel», según destacan desde el Morvedre.

En un fin de semana con más de 1.500 gimnastas y 400 coreografías, el club comarcal presentó a seis conjuntos al Nacional base, entre los que uno de los cadetes obtuvo el noveno puesto. En esta categoría, que contó con 74 participantes, el Morvedre también fue vigésimo noveno, mientras que las infantiles acabaron decimosextas, las alevines se quedaron decimoquintas, las benjamines lograron la decimocuarta posición y las prebenjamines obtuvieron la decimocuarta mejor puntuación.

Desde el club se señala que «estos resultados son muy buenos, teniendo en cuenta que la masiva participación obligó a efectuar un solo pase por conjunto y los pequeños errores nos alejaron del podio». En cualquier caso «todos consiguieron estar entre los mejores». La próxima gran cita para el Morvedre será dentro de dos semanas en Zaragoza con el Campeonato de España absoluto, donde la gimnasia comarcal estará representada por dos conjuntos.

Compartir el artículo

stats