Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart, a un paso de la final de la Copa Edicom de galotxa

El equipo de Les Valls deberá ganar este sábado en casa a Albuixec, sin que el rival supere los 40 tantos

El equipo de Quart de les Valls tiene este sábado la posibilidad de disputar la segunda final de este año en un torneo importante. Después de ganar el Trofeo El Corte Inglés de galotxa, ahora podría estar en la final de la Copa Edicom, competición que se disputa con otros parámetros, en los que sólo pueden jugar en cada equipo los pelotaris de la localidad o aquellos que militen un mínimo de tres años en el mismo equipo.

De esta forma, Montesa y el Xato pueden jugar por Quart y formar el grupo con Juan Antonio y el feridor Bervis, quienes reciben en su calle al equipo de Albuixec (Lucha, Samuel, Samper y el feridor Carlos), al que deberán vencer sin que los de l'Horta Nord superen los 40 tantos.

Sólo así los de Quart llegarían a disputar la final, que se jugará en la cancha de Meliana, contra el vencedor de la otra semifinal, entre Beniparrell y Borbotó, en la que los primeros llegarían si Borbotó no rebasa los 50 tantos.

En Quart se tiene ilusión y confianza en que su equipo pueda ganar a Albuixec con suficiente margen, ya que este equipo perdió 70-30 cuando visitó la calle Valencia esta temporada en El Corte Inglés. Cierto que el equipo local no era el mismo, puesto que Javi El Moro ahora no puede jugar y su plaza la ocupa Montesa. Pero éste también ha demostrado en muchas ocasiones que puede rendir como el que más. Y todos confían en superar la eliminatoria después de haber perdido en la ida 70-45.

Confianza en la remontada

El capitán y presidente del club, Juan Antonio, se muestra optimista y señala que «en nuestra calle hemos ganado a Albuixec y a otros equipos por mayor diferencia de la que necesitamos. Es una pena que en la ida no consiguiéramos un mejor resultado, pues lo tuvimos cerca, pero confío mucho en nuestro equipo y creo que pasaremos con el aliento de nuestra afición, que espero venga a animar al equipo por encima de todo».

El feridor Bervis es consciente de que papel va a ser determinante y también dice que «vamos a ganar la eliminatoria. En nuestra calle son pocos los que nos han conseguido ganar más de 40 tantos. Por tanto, creo que si hacemos las cosas bien desde el principio, estaremos en la final».

Compartir el artículo

stats