Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dudas legales tumban la condonación

La propuesta de Compromís para condonar la deuda de los vecinos de Sagunt con trabajos a la comunidad fue rechazada por PP, PSPV y EU, mientras que IP se abstuvo. El informe en contra del secretario municipal, que consideró la moción «contraria al ordenamiento jurídico» fue el argumento esgrimido por los partidos para votar no.

La moción solicitaba la creación de una ordenanza que regulara esta condonación y la dotación de recursos al área de Bienestar Social para este cometido. Sin embargo, el secretario explicó que «las ordenanzas pueden regular lo que admite la ley y la ley de Haciendas Locales esto no lo permite». A este informe se sumaban otros dos también en contra, tal y como reveló la concejala de Bienestar Social, Davinia Bono, informes que según el ponente de la moción, Albert Llueca no se contemplaban en el expediente por no estar presentados en tiempo.

Por contra a lo expuesto por el secretario, Llueca insistió en que la medida se ha llevado a cabo en otros municipios y puso en duda la cuestionada ilegalidad, amparándose en el artículo 139 de Ley 7/85 reguladora de las bases de Régimen local que ostenta la competencia de «sustituir deudas municipales por trabajos a la comunidad», dijo.

Al margen del debate legal, EU comentó que los trabajos a la comunidad son para condonar delitos menores y aclaró que los que deben por temas económicos no tienen ninguna obligación con la comunidad ni deben nada a la misma, es al contrario, según argumentó Paco Aguilar.

Compartir el artículo

stats