Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lafarge premiará a la falla más sostenible de El Camp de Morvedre

La cementera de Sagunt convoca la segunda edición de este concurso, que dota con 2.500 euros en metálico

Lafarge repartirá 2.500 euros entre las comisiones falleras más sostenibles de El Camp de Morvedre. Así lo confirmaron los responsables de la planta cementera en Sagunt y de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) durante la presentación de la segunda edición del Premio Lafarge a la Falla más sostenible que tuvo lugar en el museo Via del Pòrtic de la capital comarcal y al que acudieron las Falleras Mayores de FJFS, María Moliner y Ada Fraj, el director de Lafarge, Miguel Ángel Urbano, y los concejales José Luis Martí, Paco Villar, Ximo Catalán y Albert Llueca, entre otros.

«Gracias a Lafarge, las comisiones de la comarca están involucrándose en la sostenibilidad del entorno y del medio ambiente de El Camp de Morvedre haciendo uso, cada vez más, de materiales ecológicos, realizando acciones de reciclaje y plantaciones de árboles», afirmó el presidente de FJFS, Enrique Javier Docón.

Cabe recordar que este galardón reconoce a las comisiones que llevan a cabo acciones encaminadas en tres aspectos diferentes: educación medioambiental, interacción social y colaboración con otras asociaciones. Como ya sucediese en el pasado ejercicio, Lafarge entregará tres premios, el primero dotado de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. Estos galardones se darán, junto a un banderín acreditativo, durante la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.

Esfuerzo fallero

«Hay que reconocer el esfuerzo que han hecho todas las comisiones por ser más igualitarias, más innovadoras y más sostenibles. Durante este ejercicio se han hecho muchas actividades en relación a este premio, se han hecho recogidas de comida y juguetes y se ha ayudado a muchas asociaciones. Las fallas se orientan hacia lo que la sociedad necesita en este momento siendo mucho más solidarias», apuntó el director de Lafarge, Miguel Ángel Urbano.

Aunque la entrega de proyectos para participar en este concurso será el jueves a las 20 horas, en el museo fallero, tanto desde FJFS como desde la planta cementera aseguran que se superará el número de comisiones participantes del pasado ejercicio, que fue de nueve fallas, ya que en esta edición las bases se han conocido con mucho más tiempo de antelación que en el pasado 2014.

Compartir el artículo

stats