Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Sagunt forma a pacientes y sanitarios sobre el asma

El centro acogerá un jornada de formación el próximo martes con distintos expertos

El departamento de salud del Hospital de Sagunt ha organizado para el próximo martes una jornada sobre el asma bronquial. Este evento dará comienzo a las 15 horas y se desarrollará en el salón de actos del hospital. La jornada está destinada tanto a los pacientes asmáticos como a los profesionales sanitarios que les atienden.

Para completar la labor de difusión de la patología asmática y al mismo tiempo implicar a los pacientes en la citada enfermedad, el mismo día 10, a las 11 horas, se realizará una reunión dirigida especialmente a ellos, de entrada libre y gratuita.El asma es una enfermedad respiratoria prevalente (en torno al 5 % en adultos) que se caracteriza por disnea (sensación de falta de aire), tos, opresión torácica y sibilante. Puede estar asociada a procesos alérgicos o no. Además puede darse en la infancia o en la edad adulta y presentar también síntomas que afectan a las vías aéreas superiores.

Durante esta jornada de formación, se abordará esta patología desde los diferentes enfoques asistenciales: Atención Primaria, Urgencias, Alergología, Otorrinolaringología, Pediatría y, por supuesto, Neumología.

El evento contará con la presencia de la doctora Eva Martínez-Moragón, Jefa de servicio de Neumología del Hospital Peset de Valencia y Coordinadora del Área de Asma de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR). La doctora Martínez-Moragón impartirá una ponencia sobre la importancia de la educación y formación del paciente asmático, como forma de lograr un óptimo control de su patología.

Compartir el artículo

stats