Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Sampedro y Nerea Almiñana encabezan la lista de EU Sagunt

El sindicalista José Vicente Muñoz y la abogada Roser Maestro completan los primeros puestos

Guillermo Sampedro y Nerea Almiñana encabezan la lista de EU Sagunt

Esquerra Unida renovará y rejuvenecerá a su cabeza de lista en Sagunt. El periodista de 36 años Guillermo Sampedro será su nuevo número uno, seguido de Nerea Almiñana, psicóloga de 29 años y concejala.

La formación de izquierdas iniciará así una nueva etapa, después de años liderada por el comunista Fernando López-Egea, quien deja los primeros puestos de la lista al ayuntamiento al igual que otro edil con numerosos años en el consistorio, Paco Aguilar.

La candidatura tendrá como número tres al sindicalista de CC OO, José Vicente Muñoz, de 38 años, y tras él a la abogada Roser Maestro, de 26 años.

La asamblea, celebrada en la sede de EUPV, ratificó mayoritariamente los cuatro primeros nombres este fin de semana. Además, la organización trabaja desde hace meses en la elaboración del programa electoral, que tiene como objetivos «la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, así como la mejora de la participación ciudadana», según apuntan desde la formación.

EU trabaja también en concretar el resto de la candidatura, en la que, según la propia organización, se contará con referentes sociales de diferentes ámbitos de la ciudad.

De este modo, intentará conformar una acción atractiva ante unos comicios que se presentan más disputados que nunca ante la aparición de las marcas locales de Podemos, UPyD y Ciutadans.

Compartir el artículo

stats