Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Soy simpatizante toda la vida, aunque me afiliara en septiembre»

El candidato escogido por los militantes de Canet cree que si la agrupación trabaja unida, puede ganar en mayo

«Lo primero será hacer una auditoria a las cuentas del ayuntamiento». Así anunciaba el candidato socialista a la alcaldía de Canet d'En Berenguer, Vicente Peris, sus primeras intenciones en el caso de alcanzar el gobierno de Canet tras los comicios de mayo, antes de conocerse que el PSPV comarcal rechazó ayer su elección, en una decisión significativa pero no definitiva.

Nacido en Sagunt aunque residente en Canet «desde hace 40 años», Peris afronta a sus 64 años una aventura que no hubiera sospechado hace unos meses. En cuanto a la auditoría que realizaría de alcanzar el poder, matiza: «No es que me fíe o me deje de fiar, es que queremos ver cómo está exactamente el ayuntamiento para conocer los ingresos y poder invertir lo mejor posible, que sin duda será beneficiando a la gente que lo está pasando mal».

Afirma que «soy simpatizante socialista de toda la vida», aunque no se afilió al partido hasta el pasado mes de septiembre, justo antes de que expirara el plazo para participar en el proceso de elección de candidatos que la pasada semana le proclamó alcaldable en detrimento del secretario general de la agrupación, Pere Antoni.

«Me afilié porque tengo amigos en la agrupación y me convencieron, del mismo modo que me propusieron para encabezar la lista porque me vieron una persona seria, honesta y trabajadora», señala Peris, quien anuncia que el consistorio «necesita un cambio radical». Respecto al polémico secretario general del ayuntamiento, José Antonio Sancho, para quien un fiscal pide varios años de cárcel por presuntas irregularidades en La Pobla de Farnals, Peris señala que «es muy importante limpiar el ayuntamiento, este señor está imputado en una causa y se pide cárcel para él, no sé qué espera para marcharse, yo en su lugar lo hubiera hecho hace tiempo. Lleva 30 años en el ayuntamiento y parece que haya sido él quien mandaba, ya es hora de cambiar el sistema montado hasta ahora».

Ayudar a los emprendedores, fomentar el empleo a través de la formación, prestar especial atención a las personas mayores y revitalizar el turismo y la playa son algunos de sus proyectos. Ahora, lamenta que su partido no presentara una única lista a la alcaldía tras la negativa de Antoni a unirse: «Trabajando todos a u ganaríamos estas elecciones.Ojalá esto cambie».

Compartir el artículo

stats