Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pradas promete evitar los vertidos en Sant Esperit y acabar la limpieza urgente

La directora general del Medio Natural asegura al alcalde que acabará de adecentar el recinto

La directora general del Medio Natural Salomé Pradas se ha comprometido a adecentar de forma inmediata el área recreativa de Sant Esperit, después de que así se lo solicitara el alcalde de Gilet, Juan Carlos Vera, en la reunión que mantuvieron ayer en Valencia.

Aunque no se ha puesto fecha para el inicio de la actuación, Vera aseguraba que Pradas «me ha dado su palabra de que será ya», puesto que se trata de una del áreas recreativas de la provincia de Valencia más demandada en esta época de Pascua «y no está en condiciones», decía el presidente de la corporación.

El alcalde de Gilet mostraba su satisfacción con «la rápida respuesta de la conselleria», después de que desde el año pasado se lleve reivindicando por parte del equipo de gobierno actuaciones en la zona. Esas reivindicaciones obligaron a intervenir a Medio Ambiente durante las pasadas Pascuas, unas acciones que quedaron a medias, ya que el área sigue presentando deficiencias. De hecho, los turistas y vecinos que han visitado Sant Espirit esta Semana Santa se han encontrado con importantes desperfectos en el área recreativa como la zona de juego para los niños en mal estado, algunos aseos rotos o la clausura de paelleros por no reunir las condiciones que exige la normativa.

Además, pocos días antes del inicio de las vacaciones, el área recreativa «no estaba apta para recibir a nadie, sucia y llena de vegetación», como denunció el alcalde a Levante-EMV; un aspecto que se subsanó en parte justo después de esa publicación, cuando la conselleria encargó a una empresa estos trabajos, aunque cabe recordar, que la zona ha estado más de un año sin ningún tipo de mantenimiento, tal y como denunció Vera recordando que «tuvimos que limpiarla con recursos propios el año pasado después de Pascua, cunado es competencia de la conselleria».

Por otro lado, la reunión también ha servido para desbloquear otro asunto importante; el vertido de aguas fecales al subsuelo que realizaba la conselleria ante la falta de una red de alcantarillado. Finalmente, la administración autonómica ya ha anunciado el proyecto de canalización, que adjudicará en breve, con el objetivo de conectar la tubería de alcantarillado a la red municipal. Es más, Pradas dará la oportunidad a las empresas locales de Gilet para que concurran en esta licitación.

El alcalde ha anunciado que ahora mantendrá una reunión con el prior del monasterio para que haga lo propio, ya que está vertiendo sus aguas sucias a un pozo ciego. Desde el monasterio ya adelantaron a este diario que lo harán, si la administración autonómica realizaba su parte.

Compartir el artículo

stats